Agilizar las funciones de la memoria a partir de los 60 años de edad. Ese es el principal objetivo que seguirá el nuevo taller que la concejalía de los Servicios Sociales de Grao pondrá en marcha. La concejal popular responsable del área, Natividad Castrillo, adelantó hoy para ONDA GRAO que este taller, impartido por personal experto, ayudará a las personas mayores de 60 años a recordar situaciones tanto del presente como del pasado.
Para ello, la monitora del curso realizará con todos aquellos que se apunten al taller, actividades como memorizar series numerales y frases que tendrán que repetir transcurrido un tiempo, realizar simples operaciones matemáticas y otro tipo de actividades con las que las personas mayores del concejo puedan agilizar su memoria.
El curso comenzará el 2 de marzo y se impartirá todos los lunes en horario de 4 á 6 de la tarde en la sala polivalente de la Casa de Cultura de Grao. Los interesados e interesadas ya se pueden inscribir en la secretaría municipal del Ayuntamiento de Grao.