jueves, 19 de marzo de 2009

Cierre de la Emisora Municipal

Desde IU hacemos una valoración positiva de la última etapa de la radio municipal:


Es un servicio público que el Ayuntamiento ofrece a sus vecinos en un sentido amplio y recíproco, es decir: por un lado los profesionales que trabajan en la emisora retransmiten de forma neutral la información de que disponen, y por el otro la ciudadanía también puede expresarse con entera libertad. Es una radio interactiva, plural y participativa donde todo el mundo tiene acceso a comunicar sus inquietudes y opiniones dentro de los márgenes que establece el respeto hacia los demás.


La radio municipal contempla todos estos aspectos que acabamos de reseñar y, sin embargo, se va a cerrar en Mayo.


IU formuló una pregunta al Alcalde en el último pleno en relación a la continuidad de la emisora previendo las intenciones del Actual Equipo de gobierno. Antonio Rey contestó que “ las instalaciones en las que actualmente se ubica la emisora van a tener otro uso, por lo que la radio tiene que trasladarse al edificio de la Panera, pero como la obra no está terminada habrá que cerrar la emisión temporalmente.”


En IU tenemos claro que la Panera ya reúne las condiciones necesarias para albergar la radio. Sólo hay que transportar los equipos y adecentar el lugar para tal fin.


Por ello estamos convencidos de que el cierre de la emisora obedece a otras razones que pasamos a enumerar:
· El cierre de la actual radio municipal es una promesa electoral de AIGRAS.
· Al tándem PP- AIGRAS no les gusta que se retransmitan íntegramente los plenos municipales.
· A Antonio Rey no le interesa que el resto de fuerzas políticas utilicen este medio de comunicación.
· El Equipo de Gobierno cierra ahora la radio para, más adelante, ceder la gestión una empresa “amiga” que se pliegue a sus intereses políticos, y así poder utilizarla como medio propagandístico de cara a las próximas elecciones, y, si es posible, como instrumento de calumnia y difamación de los sectores políticos que están actualmente en la oposición.


Gobernando IU jamás utilizó la radio para que fuese la voz del Alcalde. Al parecer Antonio Rey no piensa actuar de la misma forma.

IU de Grado/ Grau, marzo de 2009

Humberto Sierra

INVERSIONES EJECUTADAS EN EL AÑO 2008 CON CARGO A LOS INGRESOS MUNICIPALES

Ante las continuas acusaciones de los Grupos políticos de la oposición en el ayuntamiento de Grado, este Ayuntamiento quiere hacer dejar constancia de todas las inversiones ejecutadas en el Año 2008 con cargo a los ingresos corrientes del Ayuntamiento, entre los que figura el canon del contrato de la gestión del agua.

Asimismo dejar constancia que todas las inversiones han sido financiadas sin recurrir a crédito bancario como era habitual en el anterior equipo de gobierno, por lo que hemos conseguido rebajar el nivel de endeudamiento que tenía este municipio

RELACION DE INVERSIONES CONCEPTO IMPORTE
Alumbrado c/ Cimadevilla y otros 132.100€
Urbanización Barrio del Casal 235.000€
Renovación alumbrado Alvaré 33.780€
Renovación alumbrado Vega de Anzo 54.987€
Renovación alumbrado Santianes 47.815€
Arreglo fachada y tejado ayuntamiento 25.700€
Reposición de caminos en Santa Maria y otros 70.000€
Agua de Santa María 30.000€
Traída agua Momalo- Pando Villar 100.000€
Adquisición cuña quitanieves y extendedor de sal 29.300€
Adquisición furgoneta escuela taller 25.000€
Reparación caminos en Rozadas y las Novales 70.000€
Caminos en Llavallos y La Portiella 30.000€
Carretera acceso a Rozadas, puente de Abajo 30.000€
Aportación al Plan Provincial de Obras y Servicios 11.000€
Adquisición material informático 45.000€
Centro iniciativas empresariales (CIE)500.000€
Mobiliario para CIE y vivero empresas 15.000€
Acondicionamiento locales FOREM 20.000€
Puestos de mercado 15.000€
Acondicionamiento La Panera para Hogar del Jubilado 60.000€
Acondicionamiento La Panera para Centro Juvenil 20.000€
Adquisición Moto Policia Local 9.800€
Adquisición alcoholimetro policia local 9.254€
Acondicionamiento Escuela Loredo para centro social 69.097€
Pista polideportiva colegio Bernardo Gurdiel 280.000€
Desbroces carreteras y caminos varios 65.000€
Eliminación barreras arquitectónicas 14.090€
Restauración de La Cruz 18.417€
Restauración tejado Capilla Los Dolores 43.091€
Rehabilitación entorno Centro social Rañeces 10.400€
Arreglo cunetas carretera Barcena 10.000€
Centro social Momalo 30.000€
Adquisición material para el gimnasio 7.000€
Estudio modernización tráfico en Grado 10.300€
Mejoras traída de aguas de Vigaña 5.000€
Acondicionamiento antiguo local del PRODER 4.000€
Reparaciones diversas Ayto 5.000€
Acondicionamiento de Camino en Alvaré 8.200€
Acondicionamiento Camino en La Cabaña 7.000€
Acondicionamiento Mirador del Dosal 19.231€
Acondicionamiento camino en Cubia 18.000€
Asfaltados caminos en Acevedo 30.000€
Asfaltado caminos en La Troncada 21.000€
Asfaltado Caminos en Fuejo 10.000€
Otros asfaltados en pueblos 20.000€
Asfaltado Picalgayo 20.000€
Renovación alumbrado Las Villas y Tejedo 45.000€
Adquisición control horario municipal 5.400€
Mejoras traída aguas Baselgas 5.000€
Inversiones Pueblo Ejemplar 2008 12.000€
Barreras seguridad Barcena- Cañedo 5.500€
Escollera en el Pozanco 10.400€
Adquisición Molino (La Panera) 9.768€
Aumento alumbrado público Coalla 5.000€
Cámaras seguridad Colegio Bernardo Gurdiel 5.000€
Ampliación alumbrado Arellanes 2.500€
Adquisición postes mantenimiento alumbrado público 10.000€
Reparación escuela de las Murias 8.700€
Obra accesos Parque de Abajo 22.500€
Abujardado Plaza de la iglesia y otros 2.500€
Aparcamiento en Los Niserinos 4.000€
Instalaciones circuito de Mayores 9.500€
Cámaras video vigilancia piscinas 2.000€
Estación topográfica 6.000€
Proyecto POS 10.000€
Reparación tejado Bernardo Gurdiel 4.500€
Cierre bajo público en Niserinos 3.000€
Expropiaciones para La Muralla 30.000€
Mejora Pista de San Adriano 10.000€
Aportación Sagrado Corazón a ejecutar en 2009 700.000€
Aportación Caminos vecinales a ejecutar en 2009 200.000€
Redacción de proyectos, estudios seguridad y asistencias técnicas 100.000€
TOTAL INVERSIONES 3.571.830 €

En Grado a 9 de febrero de 2009EL ALCALDE