jueves, 26 de febrero de 2009

Respuestas de alcaldía

CONTESTACIÓN A LAS DECLARACIONES SOBRE LA CANTERA DE LLERA.

ESTE EQUIPO DE GOBIERNO QUIERE HACER LAS SIGUIENTES ACLARACIONES:

1º.- EL ÚNICO CONVENIO URBANÍSTICO FIRMADO CON CATISA PARA LA AMPLIACIÓN DE LA CANTERA ES DEL AÑO 2003 Y FUE FIRMADO POR EL ALCALDE ENTONCES, JOSÉ SIERRA Y LA EMPRESA A CAMBIO DE 300.000€.

2º.- DE ESTOS 300.000€ SOLO COBRO EL AYUNTAMIENTO 100.000€ QUE FUERON INGRESADOS EL DÍA 28/02/2006 Y SE GASTARON EN LA REMODELACION DEL PARQUE MANUEL PEDREGAL

3º.-ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO HA FIRMADO NINGÚN CONVENIO CON ESTA EMPRESA Y DESDE QUE LLEGAMOS A LA ALCALDÍA NO SE HA RECIBIDO NI UN DURO DE CATISA, EL ÚNICO QUE RECIBIÓ DINERO FUE EL ANTERIOR ALCALDE QUE LO GASTO EN EL PARQUE MANUEL PEDREGAL COMO YA DIJIMOS.

4º.-EN ESTOS MOMENTOS EL AYUNTAMIENTO NO TIENE COMPETENCIAS PARA AUTORIZAR LA AMPLIACIÓN DE LA CANTERA, LA CUAL DEPENDE DIRECTAMENTE DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS MEDIOAMBIENTALES Y FINALMENTE DE LA CUOTA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS QUE SON LAS QUE ESTÁN TRAMITANDO EL EXPEDIENTE DE AUTORIZACIÓN MINERA EN LA ACTUALIDAD. EN TODO CASO LAS ALEGACIONES QUE SE HAN PRESENTADO EN ESTE AYUNTAMIENTO, POR SUPUESTO QUE SERÁN ESTUDIADAS, ANALIZADAS Y CONTESTADAS INDIVIDUALMENTE Y REMITIDAS A LA CUOTA QUE SERA EL ÓRGANO QUE APRUEBE DEFINITIVAMENTE.



CONTESTACION A LAS DECLARACIONES DE IU SOBRE CONSTRUCCION VIVIENDAS EN LA PLAZA DEL CORTIJO


1º.- IU HABLA SIN CONOCIMIENTO DE LOS ASUNTOS Y SIN CONSULTAR LOS EXPEDIENTES PORQUE ESTE EXPEDIENTE NO LO HAN CONSULTADO EN NINGÚN MOMENTO, ES MAS LO HAN PEDIDO VER POR REGISTRO DE ENTRADA Y TIENEN AUTORIZACIÓN PARA EL DÍA 2 DE MARZO, LUEGO ANTES DE HABLAR QUE TRABAJEN UN POCO Y VEAN LOS EXPEDIENTES PARA NO ERRAR.


2º.-ESTA EMPRESA TIENE LICENCIA CONCEDIDA PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS CON INFORME TÉCNICO Y JURÍDICO FAVORABLES DESDE EL 28 DE ABRIL DE 2008 LUEGO LA CONSTRUCCION SE ESTA REALIZANDO CON LA LICENCIA PRECEPTIVA.

3º.- UNA VEZ FINALIZADA LA OBRA Y DE ACUERDO CON LA NUEVA ORDENANZA DE PRIMERA OCUPACIÓN APROBADA EN EL PLENO PASADO SE SOMETERÁN A UNA INSPECCIÓN URBANÍSTICA PREVIA AL OTORGAMIENTO DE LA PRIMERA OCUPACIÓN PARA COMPROBAR QUE LA OBRA SE EJECUTO CONFORME AL PROYECTO AUTORIZADO.

4º.- RECORDAR QUE EN ESTE MUNICIPIO HASTA AHORA NO SE HACÍAN COMPROBACIONES URBANÍSTICAS UNA VEZ FINALIZADAS LAS OBRAS, LO QUE ERA UNA MANIFIESTA ILEGALIDAD YA QUE LOS EDIFICIOS Y VIVIENDAS NO SE LES CONCEDÍA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN.

5º,-. EN EL PLENO PASADO ESTE EQUIPO DE GOBIERNO APROBÓ UN PROPUESTA PARA PONER EN MARCHA LAS LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN QUE SUPONEN UNA INSPECCIÓN URBANÍSTICA UNA VEZ FINALIZADA LA OBRA PARA COMPROBAR QUE SE AJUSTARON AL PROYECTO Y QUE REUNEN LAS CONDICIONES PARA SER OCUPADAS Y ESTA PROPUESTA FUE VOTADA EN CONTRA POR IU.

SI AHORA DENUNCIAN EL TEMOR A QUE SE CONSTRUYA SIN LICENCIA O SIN AJUSTARSE AL PROYECTO ENTONCES ¿PORQUE VOTAN EN CONTRA DE LAS LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN?.

ESTO DEMUESTRA QUE SON UN BARCO A LA DERIVA, SIN TIMÓN Y NO SABEN NI LO QUE DICEN NI LO QUE HACEN. POR FAVOR ESTUDIEN LOS ASUNTOS MUNICIPALES ANTES DE SALIR A LOS MEDIOS CON TONTERÍAS SIN FUNDAMENTO.


CONTESTACIONES A IU SOBRE DECLARACIONES DE LA PANERA

NUEVAMENTE HABLAN SIN CONOCIMIENTO DE LO QUE DICEN Y SIN ESTUDIAR NI INFORMASE DE LOS TEMAS MUNICIPALES:

1º.- EN LA PANERA EXISTEN TRES PROYECTOS PARA TRES OBRAS DISTINTAS:

1.- PROYECTO PARA ADECUAR DE LA PLANTA BAJA PARA CENTRO SOCIAL POR IMPORTE DE 56.612,87€

2.-PROYECTO PARA ADECUACION DE LA PLANTA PRIMERA PARA CENTRO JUVENIL POR IMPORTE DE 17.907€

3.- PROYECTO DE CONSTRUCCION DE UN EDIFICIO ANEXO PARA UBICACIÓN DE BAÑOS E INSTALACIÓN DE LAS TUBERÍAS DE DESAGÜE EN EL EDIFICIO QUE NO HICIERON EN SU DÍA POR IMPORTE DE 14.769€

2º.- EL PROYECTO DE LA PLANTA BAJA PARA ADECUACION DEL HOGAR DEL JUBILADO SE FINANCIA CON 10.190€ DE UNA SUBVENCIÓN DE LA CONSERJERÍA DE BIENESTAR Y EL RESTO CON APORTACIÓN MUNICIPAL
3º.- EL PROYECTO DE ADECUACION DE LA PLANTA PRIMERA PARA CENTRO JUVENIL SE EJECUTA CON FINANCIACION MUNICIPAL INTEGRAMENTE
4º.- EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCION DEL EDIFICO ANEXO E INSTALACIÓN DE TUBERÍAS DE DESAGÜE POR IMPORTE DE 14.769€ SE FINANCIA CON LOS FONDOS DE ZAPATERO.

5º.- POR OTRO LADO DECIR QUE EN EL 27 DE ABRIL DE 2007, IU ADJUDICO POR IMPORTE DE 48.848,62€ LA ADECUACIÓN DE LA ULTIMA PLANTA DE LA PANERA PARA LOCALES DE MÚSICA, SIN INCLUIR UN BAÑO COMO DEBERÍA SER PRECEPTIVO Y ADEMÁS SIN ACONDICIONAR LAS TUBERÍAS DE DESAGÜE QUE ESTABAN EN CONDICIONES PÉSIMAS. ESTAS OBRAS SON LAS QUE SE SUBSANAN AHORA MEDIANTE EL PROYECTO A FINANCIAR CON LOS FONDOS DE ZAPATERO.

PEDIMOS A IU ANTES DE HACER DECLARACIONES SE INFORMEN Y ESTUDIEN LOS ASUNTOS MUNICIPALES PORQUE COBRAN COMO TODOS LOS CONCEJALES PARA HACER SU LABOR CON RIGOR Y CON CONOCIMIENTO. NO VALE VENIR AL AYUNTAMIENTO SOLAMENTE CUANDO HAY PLENO O COMISIÓN PARA COBRAR, HAY QUE TRABAJAR MAS Y LEER MAS LOS EXPEDIENTES PARA HACER SU LABOR DE OPOSICION CON LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE Y HABIENDO ESTUDIADO LOS ASUNTOS PREVIAMENTE. NO VAMOS A ESTAR DESDE EL GOBIERNO ACLARÁNDOLES LAS DUDAS QUE TIENEN POR NO TRABAJAR NI ESTUDIAR LOS ASUNTOS MUNICIPALES. SI SE LEEN LOS EXPEDIENTES SE LES ACLARARÍAN TODAS SUS DUDAS

INVERSIONES EJECUTADAS EN EL AÑO 2008 CON CARGO A LOS INGRESOS MUNICIPALES

Ante las continuas acusaciones de los Grupos políticos de la oposición en el ayuntamiento de Grado, este Ayuntamiento quiere hacer dejar constancia de todas las inversiones ejecutadas en el Año 2008 con cargo a los ingresos corrientes del Ayuntamiento, entre los que figura el canon del contrato de la gestión del agua.

Asimismo dejar constancia que todas las inversiones han sido financiadas sin recurrir a crédito bancario como era habitual en el anterior equipo de gobierno, por lo que hemos conseguido rebajar el nivel de endeudamiento que tenía este municipio

RELACION DE INVERSIONES CONCEPTO IMPORTE
Alumbrado c/ Cimadevilla y otros 132.100€
Urbanización Barrio del Casal 235.000€
Renovación alumbrado Alvaré 33.780€
Renovación alumbrado Vega de Anzo 54.987€
Renovación alumbrado Santianes 47.815€
Arreglo fachada y tejado ayuntamiento 25.700€
Reposición de caminos en Santa Maria y otros 70.000€
Agua de Santa María 30.000€
Traída agua Momalo- Pando Villar 100.000€
Adquisición cuña quitanieves y extendedor de sal 29.300€
Adquisición furgoneta escuela taller 25.000€
Reparación caminos en Rozadas y las Novales 70.000€
Caminos en Llavallos y La Portiella 30.000€
Carretera acceso a Rozadas, puente de Abajo 30.000€
Aportación al Plan Provincial de Obras y Servicios 11.000€
Adquisición material informático 45.000€
Centro iniciativas empresariales (CIE)500.000€
Mobiliario para CIE y vivero empresas 15.000€
Acondicionamiento locales FOREM 20.000€
Puestos de mercado 15.000€
Acondicionamiento La Panera para Hogar del Jubilado 60.000€
Acondicionamiento La Panera para Centro Juvenil 20.000€
Adquisición Moto Policia Local 9.800€
Adquisición alcoholimetro policia local 9.254€
Acondicionamiento Escuela Loredo para centro social 69.097€
Pista polideportiva colegio Bernardo Gurdiel 280.000€
Desbroces carreteras y caminos varios 65.000€
Eliminación barreras arquitectónicas 14.090€
Restauración de La Cruz 18.417€
Restauración tejado Capilla Los Dolores 43.091€
Rehabilitación entorno Centro social Rañeces 10.400€
Arreglo cunetas carretera Barcena 10.000€
Centro social Momalo 30.000€
Adquisición material para el gimnasio 7.000€
Estudio modernización tráfico en Grado 10.300€
Mejoras traída de aguas de Vigaña 5.000€
Acondicionamiento antiguo local del PRODER 4.000€
Reparaciones diversas Ayto 5.000€
Acondicionamiento de Camino en Alvaré 8.200€
Acondicionamiento Camino en La Cabaña 7.000€
Acondicionamiento Mirador del Dosal 19.231€
Acondicionamiento camino en Cubia 18.000€
Asfaltados caminos en Acevedo 30.000€
Asfaltado caminos en La Troncada 21.000€
Asfaltado Caminos en Fuejo 10.000€
Otros asfaltados en pueblos 20.000€
Asfaltado Picalgayo 20.000€
Renovación alumbrado Las Villas y Tejedo 45.000€
Adquisición control horario municipal 5.400€
Mejoras traída aguas Baselgas 5.000€
Inversiones Pueblo Ejemplar 2008 12.000€
Barreras seguridad Barcena- Cañedo 5.500€
Escollera en el Pozanco 10.400€
Adquisición Molino (La Panera) 9.768€
Aumento alumbrado público Coalla 5.000€
Cámaras seguridad Colegio Bernardo Gurdiel 5.000€
Ampliación alumbrado Arellanes 2.500€
Adquisición postes mantenimiento alumbrado público 10.000€
Reparación escuela de las Murias 8.700€
Obra accesos Parque de Abajo 22.500€
Abujardado Plaza de la iglesia y otros 2.500€
Aparcamiento en Los Niserinos 4.000€
Instalaciones circuito de Mayores 9.500€
Cámaras video vigilancia piscinas 2.000€
Estación topográfica 6.000€
Proyecto POS 10.000€
Reparación tejado Bernardo Gurdiel 4.500€
Cierre bajo público en Niserinos 3.000€
Expropiaciones para La Muralla 30.000€
Mejora Pista de San Adriano 10.000€
Aportación Sagrado Corazón a ejecutar en 2009 700.000€
Aportación Caminos vecinales a ejecutar en 2009 200.000€
Redacción de proyectos, estudios seguridad y asistencias técnicas 100.000€
TOTAL INVERSIONES 3.571.830 €

En Grado a 9 de febrero de 2009EL ALCALDE