viernes, 20 de marzo de 2009

Respuesta a IU sobre la radio municipal

EN ESTE AYUNTAMIENTO NO EXISTEN AMIGOS, SIMPLEMENTE NOS AJUSTAMOS A LA LEY:

1º.- EL CONTRATO DE LA RADIO MUNICIPAL VENCE EL PROXIMO MES DE MAYO Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO Y APROVECHANDO QUE ES NECESARIO TRASLADAR LAS INSTALACIONES A LA PANERA ESTE AYUNTAMIENTO SACARÁ A LICITACION PUBLICA LA NUEVA GESTION DE LA EMISORA EN LA QUE PODRAN PARTICIPAR TODAS LAS ENTIDADES INTERESADAS Y CON LA QUE SE PRETENDE ABARATAR LOS COSTES DE LA MISMA

2º.- QUIERO RECORDAR QUE EL SERVICIO DE LA RADIO MUNICIPAL EMPEZO CON UN COSTE DE 21.045€ Y EN EL AÑO 2008 ASCENDIO A 53.363€ CON LA NUEVA EMPRESA QUE LA GESTIONA ACTUALMENTE. CREEMOS QUE ESTA CANTIDAD ES EXCESIVA PUES ESTAMOS HABLANDO DE UN COSTE PARA LOS VECINOS DE GRADO DE CASI 740.000 DE LAS ANTIGUAS PESETAS MENSUALES.

3º.- EL INTERES DE IU PORQUE CONTINUEMOS CON ESTA ENTIDAD TAN COSTOSA PUEDE TENER OTRAS RAZONES OCULTAS A LA VISTA DE LOS HECHOS QUE PASO A RELATAR A CONTINUCAION ACAECIDOS CON ESTE SERVICIO:

· 1.-GOBERNANDO IU CON EL SR. SIERRA DE ALCALDE, LOS REPRESENTANTES DEL PP, URAS Y PSOE FUERON DESALOJADOS DE LOS LOCALES DE LA EMISORA MUNICIPAL POR LA POLICIA MUNICIPAL POR EL SIMPLE HECHO DE HABLAR CON LOS GESTORES DE LA EMISORA DE ENTONCES
· 2.--EN EL AÑO 2006 IU DESALOJO A LOS ANTERIORES GESTORES DE LA RADIO CON 4 AGENTES DE LA POLICIA Y CON LA PRESENCIA DE 2 CONCEJALES DE IU (ARCADIO Y ANTONIA LUENGO) Y DEL SECRETARIO MUNICIPAL AL NO RENOVARLES EL CONTRATO
· 3.- EL CONTRATO QUE TENIA ESTA EMPRESA QUE FUE DESALOJADA POR IU ASCENDIA A 21.054€ (incluidos todos los gastos, tfno, conexiones…) Y EN UN PLENO REBAJARON LA PARTIDA A 7.000€ ANUALES ANTES DE LA RESCISION DEL CONTRATO. UNA VEZ RESCINDIO SE LO ADJUDICARON A LA EMPRESA QUE ACTUALMENTE LLEVA LA RADIO POR UN IMPORTE DE 53.363€ AÑO.
· 4.-.LA EMPRESA QUE GESTIONABA LA RADIO POR 21.000€ RETRANSMITIA INTEGRAMENTE TODOS LOS EVENTOS DEPORTIVOS DEL CLUB DEPORTIVO MOSCONIA Y DEL CLUB PATIN ARECES Y TODOS LOS DEMAS EVENTOS DE IMPORTANCIA EN EL CONCEJO (MERCADONES, FERIA MUESTRAS…) LA EMPRESA ACTUAL NO ESTA CUBRIENDO TODOS LOS EVENTOS.

4º.- POR OTRO LADO LAS NUEVAS INSTALACIONES EN LAS QUE SE UBICARA LA RADIO NO ESTAN CONCLUIDAS PUES SE NECESITAN ACONDICIONAR LOS BAÑOS, QUE NO TIENEN DESAGUE, INSTALAR UN COLECTOR GENERAL PARA LOS MISMOS, ARREGLO VENTANAS Y PUERTAS Y UNA SERIE DE DEFICIENCIAS QUE DEBERAN SER EJECUTADAS EN LO QUE QUEDA DE AÑO.

5º.-ANTE ESTA CRONOLOGIA YO ME PREGUNTO Y SE PREGUNTARAN TODOS LOS MOSCONES, ¿QUE INTERESES TIENE IU CON ESTA EMPRESA? ¿ES QUE IU NO QUIERE QUE SE HAGA UN NUEVO CONCURSO PARA PODER PRESTAR EL SERVICIO AL MEJOR PRECIO POSIBLE? ¿TIENE SENTIDO QUE RESCINDIESEN EL CONTRATO ANTERIOR POR 21.000€ PARA DARSELO A OTRA EMPRESA POR 53.000€?

CREO QUE DEBEN CONTESTAR A TODAS ESTAS PREGUNTAS ANTES DE QUE PENSEMOS EN OTROS INTERESES O POSIBLES PELOTAZOS OCULTOS POR PARTE DE IU.

EL ALCALDE DE GRADO

INVERSIONES EJECUTADAS EN EL AÑO 2008 CON CARGO A LOS INGRESOS MUNICIPALES

Ante las continuas acusaciones de los Grupos políticos de la oposición en el ayuntamiento de Grado, este Ayuntamiento quiere hacer dejar constancia de todas las inversiones ejecutadas en el Año 2008 con cargo a los ingresos corrientes del Ayuntamiento, entre los que figura el canon del contrato de la gestión del agua.

Asimismo dejar constancia que todas las inversiones han sido financiadas sin recurrir a crédito bancario como era habitual en el anterior equipo de gobierno, por lo que hemos conseguido rebajar el nivel de endeudamiento que tenía este municipio

RELACION DE INVERSIONES CONCEPTO IMPORTE
Alumbrado c/ Cimadevilla y otros 132.100€
Urbanización Barrio del Casal 235.000€
Renovación alumbrado Alvaré 33.780€
Renovación alumbrado Vega de Anzo 54.987€
Renovación alumbrado Santianes 47.815€
Arreglo fachada y tejado ayuntamiento 25.700€
Reposición de caminos en Santa Maria y otros 70.000€
Agua de Santa María 30.000€
Traída agua Momalo- Pando Villar 100.000€
Adquisición cuña quitanieves y extendedor de sal 29.300€
Adquisición furgoneta escuela taller 25.000€
Reparación caminos en Rozadas y las Novales 70.000€
Caminos en Llavallos y La Portiella 30.000€
Carretera acceso a Rozadas, puente de Abajo 30.000€
Aportación al Plan Provincial de Obras y Servicios 11.000€
Adquisición material informático 45.000€
Centro iniciativas empresariales (CIE)500.000€
Mobiliario para CIE y vivero empresas 15.000€
Acondicionamiento locales FOREM 20.000€
Puestos de mercado 15.000€
Acondicionamiento La Panera para Hogar del Jubilado 60.000€
Acondicionamiento La Panera para Centro Juvenil 20.000€
Adquisición Moto Policia Local 9.800€
Adquisición alcoholimetro policia local 9.254€
Acondicionamiento Escuela Loredo para centro social 69.097€
Pista polideportiva colegio Bernardo Gurdiel 280.000€
Desbroces carreteras y caminos varios 65.000€
Eliminación barreras arquitectónicas 14.090€
Restauración de La Cruz 18.417€
Restauración tejado Capilla Los Dolores 43.091€
Rehabilitación entorno Centro social Rañeces 10.400€
Arreglo cunetas carretera Barcena 10.000€
Centro social Momalo 30.000€
Adquisición material para el gimnasio 7.000€
Estudio modernización tráfico en Grado 10.300€
Mejoras traída de aguas de Vigaña 5.000€
Acondicionamiento antiguo local del PRODER 4.000€
Reparaciones diversas Ayto 5.000€
Acondicionamiento de Camino en Alvaré 8.200€
Acondicionamiento Camino en La Cabaña 7.000€
Acondicionamiento Mirador del Dosal 19.231€
Acondicionamiento camino en Cubia 18.000€
Asfaltados caminos en Acevedo 30.000€
Asfaltado caminos en La Troncada 21.000€
Asfaltado Caminos en Fuejo 10.000€
Otros asfaltados en pueblos 20.000€
Asfaltado Picalgayo 20.000€
Renovación alumbrado Las Villas y Tejedo 45.000€
Adquisición control horario municipal 5.400€
Mejoras traída aguas Baselgas 5.000€
Inversiones Pueblo Ejemplar 2008 12.000€
Barreras seguridad Barcena- Cañedo 5.500€
Escollera en el Pozanco 10.400€
Adquisición Molino (La Panera) 9.768€
Aumento alumbrado público Coalla 5.000€
Cámaras seguridad Colegio Bernardo Gurdiel 5.000€
Ampliación alumbrado Arellanes 2.500€
Adquisición postes mantenimiento alumbrado público 10.000€
Reparación escuela de las Murias 8.700€
Obra accesos Parque de Abajo 22.500€
Abujardado Plaza de la iglesia y otros 2.500€
Aparcamiento en Los Niserinos 4.000€
Instalaciones circuito de Mayores 9.500€
Cámaras video vigilancia piscinas 2.000€
Estación topográfica 6.000€
Proyecto POS 10.000€
Reparación tejado Bernardo Gurdiel 4.500€
Cierre bajo público en Niserinos 3.000€
Expropiaciones para La Muralla 30.000€
Mejora Pista de San Adriano 10.000€
Aportación Sagrado Corazón a ejecutar en 2009 700.000€
Aportación Caminos vecinales a ejecutar en 2009 200.000€
Redacción de proyectos, estudios seguridad y asistencias técnicas 100.000€
TOTAL INVERSIONES 3.571.830 €

En Grado a 9 de febrero de 2009EL ALCALDE